El miedo en la clínica dental

//El miedo en la clínica dental

El miedo en la clínica dental

El miedo a  múltiples aspectos odontológicos está presente en casi todas las intervenciones que llevamos a cabo, por eso aprender a manejar el miedo y tener herramientas  para hacerse cargo de él, no sólo es  bueno sino que es necesario para que cualquier  proceso clínico tenga éxito a corto y largo plazo. De poco sirve realizar una buena intervención odontológica si no somos capaces de percibir el malestar del paciente que hará que éste no pueda llevar a cabo  un correcto mantenimiento. Entre los miedos más frecuentes que vemos día a día en la clínica dental está  el temor al pinchazo de la anestesia, los sonidos del instrumental ó los olores que nos recuerdan a alguna intervención dolorosa.

La prevención del miedo se lleva a cabo con niños, especialmente para que puedan grabar y construir una experiencia con el dentista agradable y divertida.

Cuando hablamos de adultos, donde el miedo ya está presente, la intervención se basa en ser capaz de manejarlo con diversas técnicas de relajación, desensibilización, etc adaptadas a cada caso concreto. Para ello, el equipo trabaja sincronizado desde el primer momento; la Psicóloga Ana Carcedo Bao junto con el Director Médico Jorge Escobar construyen una intervención personalizada a cada paciente con sus necesidades concretas. En caso de ser necesario, se hará una primera fase de intervención psicológica previa para dotar al paciente de las herramientas necesarias para poder realizar un buen y relajado tratamiento  odontológico.

 

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Pulsa aquí.

2018-03-19T11:16:13+00:00 marzo 19th, 2018|0 Comments

Leave A Comment