ODONTOFOBIA 2018-03-16T09:09:06+00:00

Odontofobia, fobia al dentista

El miedo al dentista es muy frecuente y nos lleva de manera inmediata la evitación para acudir a la clínica dental, lo que incrementa los riesgos de problemas buco dentales a largo plazo. Por ello es tan importante, que desde la clínica sepamos cómo manejarlo y hacer que te sientas cómodo y tranquilo desde el primer momento.

Son múltiples las causas que provocan este miedo, pero las principales son el desconocimiento que automáticamente nos genera ansiedad y el miedo a sentir dolor. Ambas situaciones se puede evitar con un trabajo correcto, en el que se cuide no solo la boca sino también tus respuestas psicofisiológicas en todo el tratamiento.

Una correcta comunicación entre el paciente y el equipo clínico es un factor clave a la hora de vencer la ansiedad que no impide hacer los pertinentes controles de mantenimiento. En SmyCenter sabemos ésto y por ello en nuestro equipo está la Psicóloga Ana Carcedo, para poder ayudarte a enfrentar tus miedos para así cuidar tu sonrisa.

¿Claves para reducir la ansiedad?

Existen múltiples estrategias de afrontamiento de  la ansiedad como desencadenante de los miedos, y todas ellas las trabajaremos contigo en la clínica, pero es cierto que los siguientes consejos pueden ayudarte a disminuir esa sensación de malestar:

  • Hablar con el personal clínico de SmyCenter sobre tus miedos, de manera que podamos establecer un protocolo de intervención más ajustado a tus necesidades.

  • El control de la respiración es una técnica de ayuda muy importante ya que te permitirá por un lado, mantener el foco en ello y por otro controlar la agitación posible.

  • Saber que no has perdido el control  y que en cualquier momentos puedes parar la intervención que se esté llevando a cabo.

  • Colocar el foco de atención en la respiración u otro elemento para no estar pendiente de tus sensaciones  ansiógenas.

  • Convierte la visita a SmyCenter, en un buen hábito, nosotros nos encargaremos de que sea una rutina agradable para ti.

Somos especialistas en los miedos asociados al dentista, no dudes en plantearnos todas tus dudas para poder enfrentarte a ello de una manera sana, y así mantener tu salud bucodental en buen estado.

Ponte en contacto con nosotros

Recupera tú sonrisa

¡ Escríbenos !

Datos de contacto

Calle Alberto Aguilera, 7

28015 Madrid

91 446 73 54

madrid@smycenter.es

627 719 304