ODONTOLOGÍA Y PSICOLOGÍA 2018-03-19T17:36:03+00:00

Odontología y Psicología

SmyCenter nace como la Primera Clínica Dental en España, donde  la Odontología y la Psicología funcionan integradas.

Cuando hablamos de salud bucodental automáticamente hablamos también de miedo, hablamos de prevención, de hábitos saludables, de alimentación, de estrés, de tabaco, de intervenciones educativas, de bruxismo, de ortodoncia, de la  relación odontólogo-paciente etc. Detrás de todo ello hay un aspecto psicológico que se ha olvidado  durante años.

¿Qué aspectos psicológicos trabajamos?

  • El miedo al dentista. Independientemente de lo expertos que seamos como profesionales, muchos de nuestros pacientes tienen miedo.
  • Ansiedad. A través de una fase inicial  de tratamiento, llevaremos a cabo técnicas de relajación, respiración, desensibilización, etc. para poder bajar el estado de agitación inicial disfuncional  que aparece cuando el paciente entra en la clínica dental.  Dado que la ansiedad tiene un componenente cognitivo muy importante  asociado a la sobreestimación del peligro  y la subestimación de enfrentarse a él, te ayudaremos  a modificar esos esquemas para así poder empezar a controlar tu ansiedad.
  • Odontofobia. Cuando el miedo al dentista ya se vuelve muy difícil de manejar hablamos de fobia dental, donde el conflicto es mayor y va requerir de una primera fase de psicoterapia para después proceder al tratamiento odontológico.
  • Dejar de fumar. El tabaco  se convierte en muchas ocasiones en un objetivo imposible para nuestros pacientes,siendo un problema general para su salud general y por supuesto para su salud bucodental. Por ello en SmyCenter hemos creado un protocolo de actuación  con un plan de tratamiento cerrado para dejar de fumar en pocas sesiones con herramientas como Hipnosis clínica, que hacen más  rápido el resultado.
  • La psicología del dolor. La percepción del dolor es completamente variable de unas personas a otras, a lo que llamamos “umbral del dolor”. Por ello, en la clínica debemos ser capaces de entender un dolor completamente diferente en cada paciente.
  • Confianza doctor-paciente. El paciente deja en nuestras manos, su salud, autoestima y apariencia física, es decir, su confianza y con ella el cuidado de su boca.

La Psicóloga Ana Carcedo, con la ayuda de múltiples técnicas de vanguardia como hipnosis clínica, PNL, terapia cognitivo conductual, EMDR o relajación, entre otras, te ayudará a conseguir poner fin a ese problema o temor que no te permite avanzar.

Tarifas

En la primera entrevista gratuita siempre te contamos las opciones concretas  para ti así como el mejor tratamiento  para que sepas que Sí puedes enfrentarte a todo ello con las herramientas que necesitas.

El precio de cada consulta psicológica es de 50 euros. Ofrecemos un bono descuento de 6 sesiones por 270euros (45 euros por sesión).

 El miedo y  la ansiedad se pueden superar, hacerlo depende de ti.

Lcda.Ana Carcedo Bao.

¿Por qué en SmyCenter planteamos siempre los tratamientos de forma multidisciplinar?

Como profesionales de la odontología somos capaces de entender que nuestra función no es “arreglar una boca”, sino que detrás de eso hay una persona con unas circunstancias únicas con la que debemos conectar a nivel psicológico para conseguir el mejor resultado clínico de un modo integral y duradero.

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Realizaremos una primera visita diagnóstica completamente gratuita en la que te explicaremos perfectamente el tratamiento indicado en tu caso particular

¡ Escríbenos !

Datos de contacto

Calle Alberto Aguilera, 7

28015 Madrid

91 446 73 54

madrid@smycenter.es

627 719 304