ODONTOLOGÍA CONSERVADORA 2018-02-16T10:15:48+00:00

Odontología conservadora

Una sonrisa puede cambiarlo todo ¡Renueva tú sonrisa!

¿Qué tratamientos pertenecen a la odontología conservadora?

Existen múltiples tratamientos que podemos colocar en este grupo:

1. Endodoncia: tratamiento de eliminación del nervio para así poder salvar una pieza afectada.

2. Extracciones: eliminación de pieza con pronóstico negativo cuando todas las demás soluciones están agotadas.

3. Obturaciones: conocidas habitualmente como empastes sirven para reconstruir una pieza afectada por caries y recuperar su correcto estado de salud.

4. Bruxismo: es el hábito de apretar fuertemente los dientes frotándolos entre ellos y provocando diferentes grados de desgaste y dolores musculares asociados.

¿Qué es una endodoncia?

Es la eliminación de la parte interna del diente (pulpa) de una pieza en mal estado por contaminación bacteriana, para así poder mantener la pieza en un correcto estado de salud.

¿Cuáles son los pasos para una endodoncia?

En tan solo una consulta se elimina el interior del diente que se encuentra infectado, limpiando completamente todos los conductos y eliminando todo posible resto de infección existente. Posteriormente, se rellenan dichos conductos de un material bio compatible.

¿Por qué hacer una endodoncia?

La endodoncia nos permite recuperar una pieza en mal estado pudiendo salvarla y evitar su extracción. Esto nos garantiza que podamos devolverle su funcionalidad y salud así como también la estética.

¿Cuándo se realiza una extracción dental?

Las extracciones de piezas dentales se realizan en aquellos casos en que el pronóstico es negativo y todas las demás opciones de recuperación han sido agotadas.

¿Qué es una obturación?

Habitualmente se conoce como empaste y nos permite solucionar problemas de afectación de una pieza dental por existencia de caries en la misma.

En casos de empastes muy grandes lo que se hace es una obturación de laboratorio de porcelana, a partir de una medida que se toma de la pieza afectada, para así darle mayor resistencia en la oclusión.

¿Qué es el bruxismo? ¿Cuáles son las causas?

Es una para función de la mandíbula basada en el rechinamiento de las piezas dentales que produce un importante desgaste en los dientes así como dolores articulares.

La principal causa desencadenante de dicha patología se sitúa en el ámbito psicológico aunque las consecuencias del mismo se extienden al ámbito de la odontología.

El estrés se convierte en el desencadenante número uno de dicho problema aunque también está asociado a problemas de malo oclusión dentaria incorrecta disposición de las piezas dentales.

¿ Cuál es la solución del bruxismo?

En la mayor parte de los casos el problema se soluciona colocando al paciente una férula de descarga por la noche, lo que evita los desgastes dentarios mientras se duerme y permite una relajación muscular completa de la zona.

MÁS INFORMACIÓN

FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES

Ofrecemos a nuestros pacientes facilidades de pago con financiación hasta 60 meses y 12 meses Sin intereses.
MÁS INFORMACIÓN

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Realizaremos una primera visita diagnóstica completamente gratuita en la que te explicaremos perfectamente el tratamiento indicado en tu caso particular

¡ Escríbenos !

Datos de contacto

Calle Alberto Aguilera, 7

28015 Madrid

91 446 73 54

madrid@smycenter.es

627 719 304