PROBLEMAS IMPLANTES 2018-02-16T10:15:08+00:00

Problemas implantes dentales

Los especialistas en implantología, sabemos que la opción de reponer las ausencia de piezas dentales con implantes es siempre el mejor planteamiento para la mayoría de los pacientes.

El hecho de colocar un implante dental tiene múltiples ventajas a nivel clínico, funcional y estético pero a pesar de ello, pueden darse, en algunas ocasiones puntuales, problemas con los implantes dentales o bien de manera inmediata o con el paso del tiempo.

El primer factor clave está en el momento de elegir dónde nos hacemos los implantes dentales, ya que ahí están en juego los factores principales del tratamiento, como son el cirujano experto en implantes, la marca del implante colocado y el tipo de rehabilitación de corona sobre implante posterior. Con estos factores primarios asegurados la probabilidad de problemas con implantes se reduce drásticamente.

A pesar de ello, es habitual que acudan a la clínica pacientes donde el motivo de consulta son los problemas con sus implantes dentales ya colocados, en busca de soluciones. En la mayoría de los casos, éstos tratamientos tiene un error de planificación inicial y otras han sido realizados con materiales que no facilitan el proceso de osteo integración.

Como siempre decimos los especialistas de SmyCenter, siempre es más fácil hacer un trabajo excelente desde el principio que ya cuando el paciente acude con problemas de otras clínicas y tratamientos con errores.

Problemas con implantes más frecuentes

1. PROBLEMAS CON EL IMPLANTE, CON EL TORNILLO

 Pérdida de hueso alrededor del implante. Esto puede deberse a múltiples factores como un hueso insuficiente en el primer momento de la cirugía, una extracción mal realizada, una marca de implante que no tenga altas condiciones que favorezcan la osteo integración, hábitos incorrectos de higiene y salud bucal del paciente, respuesta de periimplantitis o una incorrecta oclusión dental.

¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS CON LOS IMPLANTES DENTALES?

Dependiendo de cada caso concreto y del nivel en el que nos encontremos, la solución iría desde un injerto de hueso y solución del origen del problema hasta un nuevo proceso quirúrgico complemente reparador.

2. PROBLEMAS CON LA CORONA

La corona se puede colocar o bien de manera inmediata o bien tras esperar un par de meses  hasta que el implante se encuentre osteo integrados con el hueso. Elegir una opción u otra queda en manos del especialista tras estudiar las condiciones concretas del paciente. Los problemas con la corona sobre implante pueden ser debidos a un incorrecto ajuste oclusal desde el inicio, un mal ajuste respecto a la encía, problemas del acabado estético y en algunas ocasiones problemas de fractura de la porcelana.

¿CÓMO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS CON LAS CORONAS DE IMPLANTES DENTALES?

Si el estado del implante es correcto, simplemente podremos trabajar con la corona, en la mayoría de los casos, cambiando ésta y colocando otra que cumpla los objetivos clínicos para solucionar el problema de origen.

Si tienes implantes y has tenido una mala experiencia o un fin de tratamiento que no es el que esperabas, no dudes en contactar con la clínica para una segunda opinión por parte del especialista de implantes para poder conocer las soluciones a tu tratamiento.

El objetivo de cualquier tratamiento dental siempre debe ser  el éxito del tratamiento y la satisfacción del paciente.

MÁS INFORMACIÓN

FINANCIACIÓN HASTA 60 MESES

Ofrecemos a nuestros pacientes facilidades de pago con financiación hasta 60 meses y 12 meses Sin intereses.
MÁS INFORMACIÓN

Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros

Realizaremos una primera visita diagnóstica completamente gratuita en la que te explicaremos perfectamente el tratamiento indicado en tu caso particular

¡ Escríbenos !

Datos de contacto

Calle Alberto Aguilera, 7

28015 Madrid

91 446 73 54

madrid@smycenter.es

627 719 304